El rincón de Sangüi
Vasitos de crumble de galleta con nata y tofe
Personas: 4 Tiempo: 30 min Calorías: 199 Cal

Ingredientes
- 300 ml nata líquida
- 50 g azúcar
- 250 g azúcar para la salsa tofe
- 200 ml nata para montar para la salsa tofe
- 75 g mantequilla para la salsa tofe
- 20 galletas digestive para el crumble
- 40 g mantequilla para el crumble
- 1 pizca canela en polvo para el crumble
- 2 caramelos tofe para decorar
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Vasitos de crumble de galleta con nata y tofe
Paso 1
Prepara el tofe. Coloca el azúcar en un cazo puesto al fuego, baja la intensidad de la llama al mínimo y calienta, sin remover la preparación, hasta que se forme un caramelo dorado.
Paso 2
Retíralo del fuego, vierte la nata poco a poco y mezcla con varillas manuales hasta integrarla. Añade la mantequilla y prosigue la cocción 3 minutos, a fuego suave para que no se pegue; removiendo con las varillas, hasta que obtengas una salsita suave y homogénea.
Paso 3
Haz el crumble. Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente hasta que se funda; retira y deja templar. Introduce las galletas en una bolsa de plástico de uso alimentario con cierre y pásales el rodillo por encima varias veces; no deben quedar completamente molidas. Mézclalas con la mantequilla fundida y la canela. Reserva 2 cucharaditas para decorar el postre .
Paso 4
Vierte la nata líquida en un cuenco grande y déjala 5 minutos en el congelador para que esté bien fría. Retírala y bátela con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que esté consistente. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada.
Paso 5
Monta el postre en el último momento. Reparte la salsa tofe en unos vasitos de cristal transparente, coloca encima una capa de crumble de galleta, dispón sobre esta otra de nata y repite la operación. Decora con los caramelos troceados y la mezcla de galleta reservada desmenuzada.
El truco:
Toque especial. Usa mantequilla salada para hacer la salsa tofe, el contraste de sabores es una auténtica delicia.
