Blog Post

El rincón de Sangüi

Pechuga de pavo rellena al Pedro Ximénez

Sangüi Supermercados • 15 de diciembre de 2020

¡Mira qué apetitoso es este rollito que te presentamos! Es una pechuga de pavo rellena de orejones, arándanos, pistachos..., elaborada con una salsa de Pedro Ximénez y con una base de naranja y granada.

Personas: 8 Tiempo: 110 min Calorías: 296 Cal

Ingredientes

  • 1,5 Kg pechuga de pavo abierta en forma de libro
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas moradas
  • 60 g orejones de albaricoque
  • 80 g arándanos secos
  • 80 g pistachos pelados
  • 300 ml caldo de pollo
  • 200 ml vino dulce
  • 1 cda harina de maíz
  • 6 cda aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 3 naranjas
  • 4 cda granos de granada

Dieta: Mediterránea

Temporada: Festividades , Invierno , Navidad , Otoño

Técnica: Horno , Rehogado

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Media

Si quieres lucirte en una comida festiva, prueba esta apetitosa receta de pavo relleno al Pedro Ximénez. En lugar del clásico pavo entero, hemos elegido la pechuga en una pieza abierta en forma de libro para rellenar con orejones, pistachos, arándanos secos, cebolla morada y zanahoria.

Una vez rellena, se ata y se introduce en el horno con caldo de pollo y el excelente Pedro Ximénez. Si no tuvieras, puedes añadir otro vino dulce. No hay que olvidar regar con los caldos de la cocción nuestro rollo.

La presentación queda de lujo sobre un lecho de rodajas de naranja y granada. Así que bien te puede servir de plato principal para un menú festivo.

Cómo hacer Pechuga de pavo rellena al Pedro Ximénez

1. Pocha las verduras

Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en bastoncitos. Pela las cebollas moradas y córtalas en juliana; póchalas 15 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Añade las zanahorias, rehoga 15 minutos y salpimienta.

2. Agrega los frutos

Añade los orejones cortados en dados, los arándanos secos y los pistachos laminados, y mezcla con la zanahoria y la cebolla previamente salteadas.

3. Rellena la pechuga

Precalienta el horno a 200º. Lava la pechuga de pavo, sécala y salpimiéntala. Extiéndela sobre la mesa y cúbrela con el relleno.

4. Hornea el rollo

Enrolla la pechuga, átala con hilo de cocina y dórala, por todos lados, en el aceite restante. Disponla en una fuente refractaria, báñala con el caldo y el vino Pedro Ximénez, y hornéala 40 minutos.

5. Riega con jugo

Riega la carne con el jugo de cocción, con una jeringa, y vuelve a meter al horno durante unos 20 minutos más.

6. Sirve el asado

Pela las naranjas, córtalas en rodajas y pásalas a una fuente, con la granada. Retira el hilo del redondo y ponlo encima. Calienta el jugo de cocción con la maicena diluida en un poco de agua y sirve el asado con esta salsa.

Consejos para una pechuga de pavo rellena al Pedro Ximénez perfecta:

–Para el relleno de la carne cortamos primero la zanahoria en bastones no muy finos y la salteamos unos 15 minutos, igual que la cebolla morada. Junto a los arándanos, los pistachos y los orejones, además de sabor, estos ingredientes le dan un color muy vivo al relleno. Hay que rectificar el punto de sal para que no quede demasiado dulce.

–Una vez introducido el relleno, se ata bien con hilo de bridar para que no se escape nada. Si no tienes mucha pericia también puedes comprar una redecilla de cocina para ese fin. Antes de hornear, se saltea ligeramente en una sartén.

–El asado se realiza con caldo de pollo y vino dulce, tipo Pedro Ximénez. Un utensilio que va genial es una jeringa de cocina como la que hemos usado, para regar la pieza con los jugos que se van formando durante el asado.

–Al final de la cocción, se aparta el jugo y se espesa un poco con harina de maíz. Luego, se sirve con esta salsa.

–El asado se sirve sobre un lecho de naranja y granadas. Si ya no es temporada, puedes variar y servirlo sobre un lecho de piña, por ejemplo.

Por Pedro Pérez Gómez 30 de mayo de 2024
Receta café Azteka Ingredientes: 1 Café solo o café expreso ( 1 cápsula de delicioso café Mushucoffee) 1 Cucharada de leche condensada 1 Cucharadita de cacao en polvo amargo 100 ml de leche desnatada ¼ de Cucharadita de Canela en polvo 3 Cucharaditas de sirope de caramelo 4 Cucharaditas de nata para montar 1 Barrita de canela en rama Preparación: Necesitaremos una batidora para prepararlo. Primero en un vaso añadiremos a 1 cucharada de leche a temperatura ambiente el cacao y la canela y lo dejaremos reposar mientras batimos con la batidora la leche condensada hasta que quede bien fina. Preparamos un café expreso de la marca Mushucoffee u otro café en cápsulas disponible en casa, bién podemos preparar café expreso descafeinado, y se lo añadimos a la leche condensada que hemos batido. Preparamos la nata montada y se la añadimos a la mezcla anterior sin removerla. Si queremos añadirle licor hemos de utilizar Curasao rojo. Una variante más sencilla de preparar es mezclar café con helado de chocolate, añadir la nata montada y servir bien frío. No está mal, pero es muy diferente de la receta original
Por Sangüi Supermercados 30 de mayo de 2024
Crema de espárragos blancos con hojaldres
Por Sangüi Supermercados 25 de enero de 2024
Pancakes esponjosas con Huevos Inmaculada
Por Sangüi Supermercados 11 de enero de 2024
Huevos revueltos con verduras
Por Sangüi Supermercados 20 de diciembre de 2023
Buñuelos. Repostería tradicional
Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
Tronco relleno de dátiles y nueces
Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
Berenjena rellena de ricotta y nueces
Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
Rollo de salmón, pepinillos y nueces
Por Sangüi Supermercados 9 de enero de 2023
Pimientos del piquillo rellenos de pollo
Por Sangüi Supermercados 5 de mayo de 2022
El cóctel Tom Collins es una bebida con base de ginebra, zumo de limón, azúcar y soda. Una mezcla sabrosa y muy refrescante.
Ver más...
Share by: