El rincón de Sangüi
Huevos a la donostiarra rellenos de bacalao y gambas
Este es un entrante perfecto para una comida festiva, porque puedes dejarlo preparado y gratinar en el último momento. Toma nota de estos deliciosos huevos a la donostiarra rellenos de bacalao y gambas.

Personas: 4 Tiempo: 45 min
Ingredientes
- 8 huevos
- 200 g bacalao desalado y desmigado
- 100 g gambas cocidas
- 400 ml leche
- 20 g mantequilla
- 20 g harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 ramitas perejil
- nuez moscada
- 80 g queso de gratinar
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Huevos a la donostiarra rellenos de bacalao y gambas
Paso 1
Cuece los huevos 8 minutos, déjalos enfriar y pélalos. Calienta la leche hasta que esté a punto de hervir. Derrite en una olla la mantequilla y añade la harina y mezcla bien. Vierte la leche caliente, sin parar de remover, y condimenta con sal y nuez moscada. Deja cocer 5 minutos más, removiendo, y reserva.
Paso 2
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Raspa y corta la zanahoria en daditos. Lava, seca y pica el perejil. Pela las colas de gambas y córtalas en trocitos. Parte los huevos cocidos por la mitad, separa las yemas de las claras y resérvalos.
Paso 3
Rehoga la cebolla y la zanahoria en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 3 minutos. Añade el ajo y el perejil picados, el bacalao desmigado y las gambas troceadas, y rehoga 3 minutos más.
Paso 4
Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Aparta del fuego y deja templar. Pon el relleno sobre una tabla de cortar y pícalo bien fino. Ponlo en un bol y añade 2 cucharadas de bechamel y las yemas, y mezcla bien.
Paso 5
Con ayuda de cucharas, rellena y cubre las claras cocidas reservadas con la mezcla. Pon los huevos rellenos en un recipiente de hornear, cubre con el resto de la bechamel, espolvorea con queso de gratinar rallado, gratina a 200° unos 10 minutos, y sirve.
El truco:
Haz todos los pasos de la receta menos el gratinado. Cubre los huevos con film, resérvalos en la nevera y gratínalos justo antes de servir.
