Blog Post

El rincón de Sangüi

Helado de fresa casero

Sangüi Supermercados • 25 de enero de 2021

¿Te apetece un helado de fresa casero?

Te contamos una forma de prepararlo sin heladera y muy cremoso. Con pocos ingredientes y un proceso facilísimo. Si te gustan las recetas de postres fríos, en Cocina Sangüi te contamos el paso a paso de nuestro helado casero de fresa.

¿Cómo evitar el helado tenga cristales?

No hace falta tener heladera, para lograr que tu helado esté cremoso la clave está en los ingredientes . Si son con base líquida, (leche, o zumos) el helado tendrá cristales casi con seguridad. En cambio, si tienen una base más grasa, nata, yemas de huevo o leche de coco, el helado al ser más cremoso difícilmente formará cristales. Otra ventaja los helados con base más grasa no tienes que ‘removerlos’ cada cierto tiempo. Al ser una crema, los deja que se congelen y luego los sacas un poco antes del congelador. Tendrás tu helado listo para consumir.

Si tu helado antes de congelar tiene una textura tirando a líquida, seguro va a formar cristales. Por eso siempre ten en cuenta usar ingredientes cremosos. Si eres vegano, tienes alternativas en la leche de coco y la nata vegetal que la puedes encontrar en grandes superficies. A continuación, te contamos una receta que seguro repetirás.


Ingredientes para Helado de fresa casero para 4 personas

  • Fresas - 500 g
  • Yemas de huevo – 3 unidades
  • Azúcar – 125 g
  • Nata líquida para montar fría –250 ml

1. Cómo hacer la receta de Helado de fresa casero

  1. Comenzamos por las yemas, las añadimos a un recipiente o ensaladera y las batimos con unas varillas. Mientras en un cazo ponemos agua al fuego, ya que vamos batir las yemas al ‘baño maría’, es muy sencillo.

2.El cazo debe ser más pequeño que la ensaladera. Cuando el agua del cazo hierva, apoya la ensaladera con las yemas sobre el cazo.

3.Incorpora el azúcar y sigue batiendo con las varillas, ten paciencia ya que tendremos que batir entre 3 y 5 minutos, cuando notes que las yemas tienen un color amarillo pálido y una textura ligeramente cremosa, ya tenemos la textura. Dejamos que se enfríe.

4.Por otro lado, lavar las fresas en un recipiente con un poco de agua y unas gotitas de vinagre, escurrir bien.

  • 5.Cortar en trocitos y triturar con la batidora hasta lograr una especie de puré. Reservamos también para luego este puré de fresas.

  • 6.Ahora vamos con la nata, necesitamos que esté bastante fría ya que nos costará menos montar. La añadimos un reciente y la montamos con las varillas o la batidora. Cuando esté la nata bastante densa y forme picos ya tenemos la textura deseada.
  • 7.Ahora solo nos queda verter la mezcla de yemas que dejamos enfriar con la nata. Trabaja esta mezcla, es la base del helado, es muy cremoso al tener ingredientes grasos como la nata. Esto nos asegura que al congelar es más difícil se formen cristales.

  • 8.Ahora añadimos el puré de fresas a la mezcla anterior y mezclamos hasta integrar los ingredientes. Cuando esté bien mezclado tendrá una textura de crema, así debe quedar, si fuera líquido no nos quedaría un helado, ¡sería un polo!
  • 9.Verter la mezcla de helado de fresa en un táper (de cristal o mejor incluso si tienes algún recipiente metálico ya que se enfrían más rápido). Introduce en el congelador durante 4 horas.

  • 10.Para servir sacar al menos 10 minutos antes a temperatura ambiente, (o introducir 1 minuto al máximo en el microondas y dejar reposar otros 5 minutos). ¡Listo tu helado de fresas casero!
  • Notas y Consejos

    Si quieres añadir ‘tropezones’ de fresa, o galleta lo haremos en el paso 7º. Recuerda que esta base de helado te sirve para crear muchos otros

    Por Pedro Pérez Gómez 30 de mayo de 2024
    Receta café Azteka Ingredientes: 1 Café solo o café expreso ( 1 cápsula de delicioso café Mushucoffee) 1 Cucharada de leche condensada 1 Cucharadita de cacao en polvo amargo 100 ml de leche desnatada ¼ de Cucharadita de Canela en polvo 3 Cucharaditas de sirope de caramelo 4 Cucharaditas de nata para montar 1 Barrita de canela en rama Preparación: Necesitaremos una batidora para prepararlo. Primero en un vaso añadiremos a 1 cucharada de leche a temperatura ambiente el cacao y la canela y lo dejaremos reposar mientras batimos con la batidora la leche condensada hasta que quede bien fina. Preparamos un café expreso de la marca Mushucoffee u otro café en cápsulas disponible en casa, bién podemos preparar café expreso descafeinado, y se lo añadimos a la leche condensada que hemos batido. Preparamos la nata montada y se la añadimos a la mezcla anterior sin removerla. Si queremos añadirle licor hemos de utilizar Curasao rojo. Una variante más sencilla de preparar es mezclar café con helado de chocolate, añadir la nata montada y servir bien frío. No está mal, pero es muy diferente de la receta original
    Por Sangüi Supermercados 30 de mayo de 2024
    Crema de espárragos blancos con hojaldres
    Por Sangüi Supermercados 25 de enero de 2024
    Pancakes esponjosas con Huevos Inmaculada
    Por Sangüi Supermercados 11 de enero de 2024
    Huevos revueltos con verduras
    Por Sangüi Supermercados 20 de diciembre de 2023
    Buñuelos. Repostería tradicional
    Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
    Tronco relleno de dátiles y nueces
    Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
    Berenjena rellena de ricotta y nueces
    Por Sangüi Supermercados 11 de diciembre de 2023
    Rollo de salmón, pepinillos y nueces
    Por Sangüi Supermercados 9 de enero de 2023
    Pimientos del piquillo rellenos de pollo
    Por Sangüi Supermercados 5 de mayo de 2022
    El cóctel Tom Collins es una bebida con base de ginebra, zumo de limón, azúcar y soda. Una mezcla sabrosa y muy refrescante.
    Ver más...
    Share by: